[ad_1]
Internet está enfrentando una crisis de direcciones IP.
Cuando se creó IPv4 en la década de 1980, se diseñó para dar a cada computadora conectada a Internet una dirección IP.
Dirección IP
Una dirección IP es un identificador numérico único para dispositivos en una red. Muestra dónde se encuentra un dispositivo y facilita la comunicación entre dispositivos utilizando protocolos de red.
Leer más
Sin embargo, solo puede haber 4.3 mil millones de direcciones IPv4 únicas, y ya tenemos ocho mil millones de personas.
Y eso es un problema.
Todavía dependemos en gran medida de IPv4, un sistema que está agotado y funcionando con soluciones alternativas debido a que maneja un enorme 80% del tráfico de Internet hoy en día.
Afortunadamente, IPv6 se construyó para resolver esto.
IPv6 ofrece un espacio de direcciones virtualmente ilimitado, con 340 undecillones de direcciones.
Actualmente, más del 45% de los usuarios acceden a Google utilizando una dirección IPv6, y este número ha estado creciendo de manera bastante consistente. Muchos países, como Francia (74%), Alemania (71%) e India (71%), ya están adoptando IPv6 a gran escala.
Pero ¿por qué no todos han adoptado esta tecnología? ¿Y cuáles son las diferencias fundamentales entre estos dos sistemas competidores?
Exploraremos las diferencias entre IPv4 vs. IPv6 — el presente y futuro de Internet.
¿Qué es IPv4?

El Protocolo de Internet versión 4 (IPv4) es el sistema veterano de Internet. Desde su introducción a principios de la década de 1980, IPv4 ha entregado de manera confiable paquetes de datos (tus correos electrónicos, mensajes, videos, etc.).
Pero IPv4 utiliza direcciones de 32 bits, que se ven así: 192.168.0.1.
Cada número, separado por puntos, puede variar de 0 a 255.
Esto nos da casi 4.3 mil millones de direcciones únicas.
Fue más que suficiente para el Internet temprano, pero ni siquiera se acerca a ser suficiente hoy en día.
Piénsalo: somos más de 8 mil millones de personas en la Tierra, y muchos de nosotros tenemos varios dispositivos conectados a Internet. Si le diéramos a cada smartphone, computadora portátil y refrigerador inteligente una dirección IPv4, simplemente no habría suficientes direcciones IPv4.
Esta escasez es una razón significativa por la cual se hizo necesaria una actualización.
¿Qué es IPv6?

Los desarrolladores comenzaron a crear el Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) en 1994. Se diseñó para abordar el agotamiento potencial de direcciones disponibles. Sin embargo, en ese entonces, parecía un exceso de complej








