[ad_1]
¿Estás por lanzar un nuevo sitio web? ¡Eso es genial, pero ¿te has asegurado de que funcione bien cuando esté en vivo? Probablemente estás dando la primera impresión a tus futuros clientes, y no quieres que te juzguen solo porque tu sitio web no se cargó bien o no está optimizado para dispositivos móviles.
Es fácil pasar por alto algunas cosas al apresurarse por lanzar. Un favicon faltante, un formulario roto o una etiqueta noindex pueden arruinar las cosas en silencio. Para asegurarte de que no se pase por alto nada, hemos compilado una lista de verificación para el lanzamiento de un sitio web que cubre todo, desde el diseño y la velocidad hasta el SEO y la seguridad. Guarda esta publicación para que nunca más tengas que adivinar qué falta.
Lista de verificación previa al lanzamiento del sitio web
Hemos dividido la lista en dos categorías: tareas previas al lanzamiento y posteriores al lanzamiento, para que sea más fácil planificar en consecuencia. Comienza con la lista previa al lanzamiento para asegurarte de que tu sitio web esté listo para ir en vivo.
1. Haz una revisión final del diseño
Antes de lanzar, revisa por última vez todo el diseño de tu sitio web. Algunas cosas comunes a tener en cuenta:
- ¿Son consistentes tus colores de marca, logotipos y fuentes en cada página? (Para garantizar consistencia en el futuro, sería una gran idea crear un kit de identidad de marca y compartirlo con los miembros del equipo.)
- ¿Las imágenes se cargan rápidamente y se muestran correctamente sin estirarse o pixelarse? (Deberías optimizar tus imágenes para asegurarte de que sean ligeras y se carguen rápidamente.)
- ¿Tus botones, menús y llamadas a la acción son fáciles de identificar e interactuar con ellos?
- ¿Has eliminado cualquier contenido de marcador de posición o imágenes falsas?
Estos pequeños detalles moldean la confianza y profesionalismo que transmite tu sitio a los nuevos visitantes. Una vez que todo esté revisado, optimiza todo tu sitio web para que sea receptivo. Tu sitio web puede verse genial en una computadora portátil, pero ¿cómo se ve en un teléfono o tableta?
Algunos constructores de sitios web, como Divi, optimizan automáticamente tu sitio para que sea receptivo, pero con otros, es posible que tengas que hacerlo manualmente en cada página web. Esto puede volverse tedioso rápidamente porque un sitio web tiene muchas páginas. Así que, elige correctamente tu constructor de sitios web, que simplifique tu trabajo.
Por ejemplo, si estás utilizando Divi 5, probar y ajustar la responsividad es fácil. Dentro del constructor, puedes alternar entre vistas de móvil, tableta y escritorio y hacer cambios de diseño para cada tamaño de pantalla directamente. Te permite ver tu sitio web en diferentes puntos de interrupción basados en varios tamaños de pantalla.
Un sitio web que funciona perfectamente en Chrome podría fallar en Firefox o verse extraño en Safari. Antes de lanzar, prueba tu sitio en todos los navegadores principales, como Chrome, Firefox, Safari y Edge, tanto en escritorio como en dispositivos móviles. Presta especial atención a:
- Las fuentes se renderizan de manera diferente
- Desplazamientos y alineaciones de espacios
- Estados de desplazamiento de botones
- Estilos de campos de formulario y comportamiento de validación
- Encabezados fijos o animaciones que se comportan de manera inconsistente
Puede que te tiente probar solo la página de inicio. Sin embargo, presta mucha atención a páginas clave de conversión como páginas de productos, de pago o formularios de contacto.








