[ad_1]
“Reparación de iPhone cerca de mí.” “Ideas fáciles para la cena.” “Cómo crear un sitio web.”
Estas frases podrían sonar como hablar un niño, pero en realidad así es como la gente busca en la web, ¡incluyéndonos a casi todos! Por lo tanto, si deseas construir un sitio web exitoso, estas frases cortas valen la pena tu atención.
Analizar los datos de búsqueda te permite optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda. Con un lugar prominente en los resultados de búsqueda, tienes una mejor oportunidad de ser encontrado por tus clientes ideales.
Esto es de lo que se trata la Optimización de Motores de Búsqueda (SEO).
Uno de los pilares clave de SEO es investigar palabras clave: esas frases ligeramente rotas que la gente ingresa en los motores de búsqueda. Si puedes descubrir qué palabras clave están utilizando tus clientes, puedes incluir esos términos en tu sitio y, a su vez, guiar a los buscadores directamente a tu sitio web como un pozo en un desierto.
Palabra clave
Las palabras clave son palabras o frases que describen el contenido de un sitio web o página web. Ayudan a los motores de búsqueda a relacionar estos elementos con búsquedas relevantes.
Leer más
En esta guía, te mostraremos cómo realizar una investigación de palabras clave y utilizar los resultados para aumentar tu tráfico orgánico.
¿Suena bien? ¡Empecemos!
¿Qué es la investigación de palabras clave?
La investigación de palabras clave consiste en identificar las palabras o frases exactas que la gente utiliza al buscar en línea.
Al incluir estas palabras clave en tu contenido, indicas a los motores de búsqueda que tu sitio web es relevante para consultas de búsqueda específicas.
Para extraer datos de palabras clave, tienes dos opciones:
- Entrevistar a cada usuario de búsqueda en el mundo.
- Utilizar herramientas dedicadas de investigación de palabras clave para analizar los datos de búsqueda disponibles.
Para tu cordura, recomendamos altamente la segunda opción.
Las herramientas de investigación de SEO facilitan ver lo que la gente está buscando. También pueden ayudarte con:
- Optimizar el contenido de tu sitio web para los motores de búsqueda.
- Comprender más profundamente a tu audiencia.
- Investigar las estrategias de SEO de tus competidores.
- Rastrear tu tráfico web.
Por qué es importante la investigación de palabras clave
La investigación de palabras clave no es la única forma de obtener más tráfico orgánico. Sin embargo, es una técnica poderosa que puede ayudarte a llegar y convertir a más clientes.
Cuando tu sitio web está optimizado con palabras clave, es más probable que obtengas un alto ranking en los motores de búsqueda. Esto es importante porque alrededor del 54% de todos los clics orgánicos van a los tres primeros resultados de búsqueda.

La investigación de palabras clave también puede revelar:
- En qué están interesados tus clientes
- Qué productos y temas están en tendencia
- Áreas de oportunidad en el mercado
En otras palabras, la investigación de palabras clave te brinda una visión de rayos X en términos de marketing de tu sitio web e incluso de todo tu negocio.








