[ad_1]
“¿Hola? ¿Me puedes escuchar?”
Eso es básicamente lo que tu navegador web dice a cada sitio web que visitas.
La mayoría de las veces, el servidor web contesta la llamada. Se establece una conexión y ¡voilà! El sitio se carga normalmente.
Hay momentos, sin embargo, en los que tu navegador no puede avanzar. Y es entonces cuando es probable que veas un error ERR_CONNECTION_RESET.
Este error puede ser un problema temporal o duradero. La única forma de averiguarlo es trabajando a través de las posibles causas y probando diferentes soluciones.
En esta guía, te guiaremos a través de esas posibles soluciones, desde técnicas básicas hasta solución de problemas avanzada.
¿Listo para cazar errores?
¡Vamos a ello!
¿Qué es el error ERR_CONNECTION_RESET?
Este código de error nos dice que tu navegador no pudo establecer contacto con un servidor de alojamiento. Como resultado, tu navegador no podrá cargar la página que solicitaste.
El error de restablecimiento de conexión se ve ligeramente diferente en cada navegador.
Por ejemplo, así es como aparece en Google Chrome:

En otros navegadores populares, verás:
- Firefox: “La conexión fue restablecida” con el código de error PR_CONNECT_RESET_ERROR.
- Microsoft Edge: “Hmmm… no se puede llegar a esta página” o “Esta página no está funcionando,” junto con el código de error ERR_CONNECTION_RESET.
- Safari: “Safari no puede establecer una conexión segura con el servidor.”
¿Qué causa el error ERR_CONNECTION_RESET?
El error podría ser causado por cualquier cosa que interfiera con el flujo de datos entre tu navegador y el servidor web de alojamiento. Sí, es realmente tan vago.
Servidor
Servidor es una computadora que almacena datos. Un servidor web es un tipo de servidor que almacena y entrega páginas web a los usuarios. Los servidores web están conectados a internet y utilizan HTTP para enviar páginas web a los usuarios.
Leer más
Sin embargo, hay varios culpables comunes:
- Problemas de conexión a internet: Si tu acceso a internet es débil o tu Wi-Fi falla mientras se carga una página, podrías recibir un error de restablecimiento de conexión. Problemas de DNS y de dirección IP también pueden causar el problema.
- Problemas del servidor: Un servidor de alojamiento sobrecargado o configurado incorrectamente puede arrojar el error ERR_CONNECTION_RESET.
- Caché o cookies del navegador: Si los datos del sitio web almacenados en la caché de tu navegador se corrompen, podrías ver un error de restablecimiento de conexión. Las cookies obsoletas y las extensiones del navegador también pueden causar problemas similares.
- Interferencia del firewall o antivirus: A veces, el software de seguridad es un poco excesivo y podría interferir con tu conexión incluso cuando no hay amenazas de qué preocuparse.
- Problemas de hardware y controladores: En dispositivos más antiguos, los errores de restablecimiento de conexión pueden ser causados por controladores obsoletos, problemas de compatibilidad o incluso hardware antiguo.








