[ad_1]
Imagina si construir un sitio web fuera como jugar Tetris: apilando piezas prehechas en el orden que desees.
¡Sería bastante satisfactorio, ¿verdad?
Bueno, eso es lo que obtienes con los patrones de bloques de WordPress. Con estos diseños prehechos, puedes agregar secciones enteras a cualquier página o publicación con un clic. Y a diferencia de Tetris, no desaparecerán cuando los apiles perfectamente.
Esto suena genial en teoría. Pero, ¿cómo se usan exactamente los patrones de bloques?
De eso trata esta guía.
Sigue con nosotros durante los próximos minutos y aprenderás qué son los patrones de bloques y cómo usarlos en tu propio sitio web de WordPress.
¡Comencemos!
¿Qué es un patrón de bloques de WordPress?
Un patrón de bloques en WordPress es un diseño listo para usar hecho de bloques reutilizables.
Estos diseños se pueden colocar en casi cualquier lugar de tu sitio de WordPress, incluidas páginas y publicaciones.

Una vez que los insertas, puedes editar y modificar el contenido en los patrones de bloques. Los componentes individuales funcionan igual que los bloques regulares de Gutenberg, por lo que puedes hacer ajustes en colores y fuentes, reordenar componentes, cambiar imágenes y modificar el contenido dentro de cada bloque.
Gutenberg
Gutenberg es el nombre del proyecto del Editor de Bloques en WordPress. Muchos desarrolladores y entusiastas de WordPress usan los términos Editor de Gutenberg y Editor de Bloques indistintamente.
Leer más
También puedes reutilizar los patrones de bloques innumerables veces en tu sitio, incluso dentro de una sola página o publicación.
Esto significa que no necesitas crear manualmente (y recrear) diseños bloque por bloque al usar el Editor de Bloques.
Conociendo los bloques de WordPress
Para comprender completamente cómo funcionan los patrones de bloques, necesitas saber un poco sobre los bloques.
Los bloques han sido una parte clave de WordPress desde finales de 2018, cuando la versión 5.0 introdujo el nuevo editor de bloques de WordPress, Gutenberg.
Este componente flexible de WordPress te permite construir publicaciones y páginas utilizando elementos individuales, conocidos como bloques. Ejemplos incluyen imágenes, párrafos, listas, encabezados, incrustaciones, divisores, tablas y columnas.
Incrustar
Incrustar significa insertar contenido externo directamente en una página web en lugar de enlazarlo. La incrustación permite a los visitantes ver el contenido sin salir del sitio web.
Leer más
Cada bloque viene con un conjunto de opciones de personalización, como alineación, color y tamaño de fuente. Puedes mover bloques a través de un editor de arrastrar y soltar.
Volviendo a la metáfora de Tetris, imagina poder mover una pieza en el juego después de que haya caído por completo, todo porque no te gustó dónde la colocaste al principio. Esa es la flexibilidad que te brinda Gutenberg.
Patrones de Bloques: ¿Cuáles son los beneficios?
Cuando construyes patrones de bloques, simplemente estás uniendo múltiples bloques para crear una pequeña plantilla. Esto significa que puedes ensamblar tu sitio web bastante rápido, ya que no estás construyendo cada página desde cero.
Y ese no es el único beneficio. Aquí hay algunas otras ventajas:
- Puedes crear secciones








