[ad_1]
Entonces, tienes un negocio. Aún no estás listo para NASDAQ, pero te va bien.
¿Cómo deberías alojar tu sitio web? Bueno, depende.
Ya sea que estés rediseñando tu presencia en línea o creando un sitio web por primera vez, quieres encontrar un plan de alojamiento que se ajuste a tus ambiciones.
Una de las decisiones clave es elegir entre alojamiento compartido y servidor virtual privado (VPS).
Alojamiento VPS
Un Servidor Privado Virtual (VPS) es una plataforma virtual que almacena datos. Muchos proveedores de alojamiento web ofrecen planes de alojamiento VPS, que brindan a los propietarios de sitios un espacio dedicado y privado en un servidor compartido.
Leer más
Ninguna opción es inherentemente mejor que la otra. Todo depende de tus requisitos únicos. ¿Quizás necesitas seguridad muy sólida, velocidad ultrarrápida o recursos escalables? ¿Quizás solo estás soñando con un precio bajo?
Hemos preparado esta guía útil para ayudarte a tomar una decisión informada.
En esta publicación, explicaremos el alojamiento VPS y compartido y sus principales diferencias. Luego, te mostraremos cómo tomar la decisión correcta para el sitio web de tu pequeño negocio.
¡Empecemos!
¿Qué es el Alojamiento Compartido?
Con el alojamiento compartido, tu sitio web comparte el mismo servidor físico con muchos otros sitios.
Es como un edificio de apartamentos: obtienes una unidad en una estructura más grande. Cada uno tiene un espacio de vida individual, pero comparten recursos comunitarios como un patio, jardín o alberca con tus vecinos.

En el caso del alojamiento, esos recursos comunitarios son espacio de almacenamiento, ancho de banda, mantenimiento del servidor y más.
No hay razón para preocuparse, sin embargo. Nadie que use el servidor puede ver lo que otros tienen en él. Con un plan de alojamiento compartido, simplemente compartes algunos recursos físicos con otros usuarios.
Esta opción tiende a ser la más económica porque los proveedores pueden atender a muchos clientes desde una sola máquina. El alojamiento compartido generalmente viene con menos ancho de banda, flexibilidad de gestión y rendimiento, pero tu proveedor se encarga de las configuraciones técnicas, el mantenimiento y la seguridad.
¿Qué es el Alojamiento VPS?
Un paso más allá de los servidores compartidos es el alojamiento en servidor privado virtual (VPS), que ofrece más espacio para crecer y menos restricciones.
Esta versión de bienes raíces en línea es similar a vivir en un condominio. Aún compartes el servidor físico con unos pocos, pero los recursos están particionados y dedicados a cada usuario.
Cuando tienes un condominio, puedes hacer cambios en tu área de vida, como derribar una pared. De manera similar, los servidores privados virtuales te permiten modificar el servidor a tu gusto. El nivel de personalización se encuentra en algún lugar entre un plan compartido y un servidor dedicado.

Dado que no tienes que competir por el poder de cómputo con el alojamiento VPS, no tienes que preocuparte de que otros sitios web consuman demasiado ancho de banda o almacenamiento y ralenticen tu sitio.
Si tu sitio web maneja datos seguros o aplicaciones que requieren muchos recursos, el alojamiento VPS puede ser la mejor opción. Estos planes suelen
¿Cuál es la mejor opción para tu negocio: hosting compartido o VPS? Descubre las diferencias clave y cómo impactan en el rendimiento de tu sitio web.








