[ad_1]
Tenemos una fascinación mórbida por historias que involucran oportunidades perdidas. ¿Quién no ha escuchado de alguien que encontró un artículo valioso por casi nada en una venta de garaje? ¿O del heredero que descubre que su pariente fallecido nunca tiró sus viejas cartas de béisbol. ¿Qué hay de los autos en el granero que resultan valer miles de dólares? La cuestión es que a menudo las personas no se dan cuenta de que tienen tesoros justo debajo de sus narices. Lo mismo sucede con los negocios Muchos propietarios de sitios web no tienen idea de lo valioso que es realmente su contenido web.
A 3 pies del oro
Historia real…
Un hombre llamado Darby se dirigió al oeste durante la fiebre del oro. Estaba convencido de que podía encontrar oro y hacerse rico. Una vez que llegó, marcó su reclamo y comenzó a excavar ¿y adivinen qué? Encontró oro.
Estaba tan emocionado que compró nuevo equipo y trajo ayuda. Las cosas iban bien hasta que de repente la veta de oro se agotó. Desesperadamente, los hombres siguieron perforando con la esperanza de encontrar otra veta.
Después de un tiempo, la desilusión se apoderó de ellos y vendieron el equipo y los derechos de la mina a un chatarrero local por unos cientos de dólares y regresaron al este.
El chatarrero fue astuto y trajo a un ingeniero. Lo hizo calcular el mejor lugar para excavar. Y sí, se encontró una nueva veta de oro… a tres pies de donde Darby había dejado de excavar.
Darby nunca se dio cuenta de que estaba sentado en una mina de oro de considerable valor. Con solo un poco más de trabajo, ese oro podría haber sido suyo.
¿Cómo se relaciona esto con el contenido web?
Hace un par de años, Google comenzó a clasificar los sitios con más contenido más alto en el SERP. El objetivo, en ese momento, era brindar una mejor experiencia al usuario y aumentar la relevancia de los resultados de búsqueda. El resultado de ese impulso fue la idea de que “¡El contenido es el rey!” Cuanto más contenido publicara un negocio en su sitio web, mejor funcionaría su sitio web.
Muchos negocios comenzaron a tener blogs. Los informes técnicos se volvieron populares y la creación de contenido se convirtió en un negocio muy rentable. Sin embargo, muchos de esos mismos sitios web se atascaron con contenido “delgado”. La cantidad en lugar de la calidad impulsaba la producción.
Y Google quiere contenido de calidad.
¿Hay oro no descubierto en tu contenido web?
Si Google no ha visto valor en tu contenido, entonces podría ser que solo necesitas hacer un poco de cribado y refinamiento para hacerlo “dorado” y así poder ascender en el SERP y atraer más tráfico a tu sitio.
Consejos para refinar tu contenido
Estos consejos te ayudarán a mejorar la búsqueda de tu contenido. Es posible que con solo una pequeña cantidad de trabajo, estés sentado en una mina de información.
#1 – Define tus palabras clave
Cada pieza de contenido debe escribirse con palabras clave en mente. Google utiliza la frase clave para categorizar tu material y establecer relevancia durante una búsqueda. Piensa en las palabras clave como las etiquetas en una carpeta de archivos. Si no usas las etiquetas correctas y las colocas en el lugar correcto, nunca encontrarás la carpeta que necesitas.
#2 – Elige las palabras clave correctas
Continuemos con la analogía de la carpeta de archivos. Si necesitas las declaraciones de impuestos del año pasado, no buscarás una carpeta etiquetada “documentos que el gobierno me obliga a presentar”. El mismo principio se aplica a tu contenido. Elige palabras clave que la gente esté buscando. La forma más fácil de encontrarlas es utilizar Planificador de palabras clave de Google. El contenido web debe contener una cadena de búsqueda reconocida y términos relacionados.
Para encontrar términos relacionados, puedes ir al final de los resultados de búsqueda de cualquier cadena de búsqueda y ver una lista de búsquedas relacionadas.
#3 – Evalúa la competencia
Una vez que hayas identificado una palabra clave, realiza una búsqueda en ella. Si Google devuelve cientos de millones de resultados, entonces sabes que la competencia es ALTA. Será muy difícil que esa pieza de contenido se posicione utilizando esa palabra clave en particular. Si el número de resultados es demasiado bajo, entonces puedes estar bastante seguro de
¿Necesitas ayuda para construir un sitio web con contenido que funcione? Contáctanos para obtener un nuevo sitio web en solo 7 días, sin riesgos ni obligaciones.








